Área de Conservación de High Falls

1. Desde la zona de aparcamiento (ver «Indicaciones para llegar al inicio del sendero» más abajo), pasee hasta el quiosco bien señalizado que hay detrás de la valla para informarse sobre el lugar que va a visitar. Anímate y regístrate también para que sepan cuántos visitantes atrae este impresionante lugar.

Probablemente lo hayas sospechado todo el tiempo, pero en realidad no me necesitas para nada. El CLC ya tiene un gran mapa de senderos en línea, y también hay uno publicado en la entrada.

Incluso tenían copias en papel allí en mi última visita. (Es un buen karma devolver los mapas de papel al final de una excursión.)

Así que, aunque deberías tener todo listo en el departamento de mapas, tengo algunas recomendaciones sobre qué senderos tomar, así que no soy completamente inútil. Bueno, más inútil que de costumbre. ¡Vamos a ello!

2. Sigue el Sendero Verde por las escaleras de piedra hasta la pintoresca pasarela de madera que te lleva sobre un burbujeante arroyo.

3. Seguimos el Sendero Verde hasta la intersección con el Sendero Rojo. Deberías tardar unos cinco minutos en llegar después de la pasarela. También puedes ignorar el Sendero Azul que se divide a tu izquierda. Más sobre eso más adelante.

4. El cruce Verde/Rojo está bien marcado con balizas y una señal que señala con precisión (y de forma contraria a la intuición) ambos sentidos y dice «A las cataratas». Gire a la derecha para subirse al Sendero Rojo para la mayor (aunque no tan grande) subida del día – en los próximos 0,4 millas, subirá 112 pies. Este es el comienzo de un bucle, y volverá a este cruce después de visitar el mirador de las cataratas.

5. Siga las marcas rojas a través de los agradables bosques hasta que el sendero rojo vuelva a desembocar en el sendero verde.

6. Siga recto/derecho en este cruce hacia el sendero verde. ¿Oyes ya las cataratas? En realidad, hay dos conjuntos de cataratas: podrá ver las dos antes de que nos vayamos de aquí hoy.

7. El Sendero Verde pasa por una señal de «OVERLOOK» y, en un momento, le lleva a un bonito claro con una mesa de picnic. ¡Hora de los dulces!

¡Oh sí! Allí también hay una enorme cascada. Mejor aún si se toma mientras se sacan los restos de una chocolatina de los dientes. Preferiblemente un Zagnut, si puedes encontrar uno.

8. Camina hasta la valla y contempla las vistas y los sonidos de High Falls. «¡Dang!» es la palabra que me viene a la mente. «¡Amigo!» o «Duuuuuuude» también serían apropiadas. Estas cataratas son realmente impresionantes. Mucho más impresionantes que cualquier cascada que puedas encontrar en, digamos, Ohio.

9. Cuando hayas terminado de comprobarlas, vuelve por el Sendero Verde hasta el cruce Verde/Rojo, un par de minutos más atrás. Esta vez, manténgase a la derecha para volver al Sendero Verde.

10. En un par de minutos, llegarás a un cruce con un Sendero Azul (el Sendero Azul Superior en el mapa) que se divide a tu derecha, cuesta abajo. Gire a la derecha para seguir el Sendero Azul hasta la orilla del agua.

11. Una vez que te acercas al agua, puedes elegir seguir el Sendero Azul recto/izquierda o girar en U/derecha. No hay mucho que hacer a la izquierda: el sendero desemboca en el arroyo en apenas un minuto. Gire a la derecha para dirigirse río arriba, hacia las cataratas. El sendero abraza el borde del arroyo Agawamuck mientras se dirige hacia su segunda cascada del día (suponiendo que no haya hecho trampa y visitado una antes de venir aquí).

12. En un momento, te encontrarás directamente al otro lado del arroyo de otra cascada muy impresionante, que probablemente ya tenga su propio nombre, pero que yo he bautizado como Axle Falls. A ver si puedes decir por qué. (Y si el eje del coche en la base de las cataratas ya no está ahí cuando lo visites, por favor, no dediques mucho tiempo a este acertijo. Actualización de agosto de 2013: El excursionista alerta Jeff Kent informa de que el eje, efectivamente, se ha movido de Axle Falls. Por qué eso me pone triste)

13. Aquí es donde las cosas pueden ponerse interesantes. El Sendero Azul parece terminar con la base de las Cataratas Altas juuuuuuusto a la vuelta de la esquina. Sin trepar por las rocas y tal vez mojarse los pies, apenas se puede ver el fondo de la misma por allí.

En mi visita, vi a un chico visitar la base de las High Falls de todos modos, y en la foto de Julian Diamond, se puede ver que llegó allí, también.

Yo, sin embargo, tenía un bebé en mi espalda y un niño de tres años caminando a mi lado, así que no estaba sucediendo. La gente que diseñó este sendero aparentemente te dice que te des la vuelta ahora sin visitar la base de las cataratas, aunque no hay ninguna señal que lo diga explícitamente, así que no está 100% claro. No tuve más remedio que dar la vuelta. ¿También te das la vuelta ahora? Excelente. Volvamos sobre nuestros pasos desde aquí y dirijámonos de nuevo al cruce del Sendero Verde con el Sendero Azul.

14. Una vez que haya pasado por las cataratas Axle y haya subido la colina por el Upper Blue Trail, gire a la derecha por el Green Trail para continuar hacia su coche. Disfrute del paseo, que es una ruta más directa que el Sendero Rojo que tomamos antes. Si le entra sueño, aguante. Ya casi llegamos al final.

15. A unos 400 metros del Sendero Azul Superior, justo antes de llegar de nuevo a la pasarela de madera, verás que el Sendero Azul Inferior se separa a tu derecha. Mi recomendación: sáltese este camino. El Sendero Azul Inferior te lleva de nuevo a la orilla del agua, pero esta vez, en lugar de impresionantes cascadas, la vista es de la basura que la gente del otro lado del arroyo arrojó colina abajo.

«¡Eso parece un pez!», dijo mi hijo Evan, señalando la cáscara naranja retorcida de un viejo coche que alguien desechó hace tiempo. Estaba pensando en el pez naranja gigante Otto del libro infantil «Un pez fuera del agua». Así que, ya sabes, Evan disfrutó de esta sección del sendero, pero la mayoría de la gente lo encontrará un poco anticlimax después de todas las otras maravillas que se pueden ver aquí.

16. Siga la Senda Verde de vuelta a través de la pasarela, suba las escaleras y vuelva a su coche.

Qué lugar tan impresionante, ¿verdad? Cuando llegues a casa, asegúrate de llamar a alguien de Ohio y regodearte.